Un total de 447 amarres de hasta 35 metros de eslora, servicios de electricidad, agua y aseos, internet inalámbrico y cualquier tipo de aprovisionamiento que los navegantes puedan necesitar, son algunos de los servicios que ofrece el Puerto Deportivo de Estepona, bajo la premisa de calidad servicio y sostenibilidad. Valores que han sido reconocidos con el distintivo de la Bandera Azul, que ha sido izada oficialmente en el recinto portuario.
Precisamente, el Puerto Deportivo de Estepona realiza, este sábado 12 de junio, una actividad de recogida de basura en la Playa del Cristo y alrededores, en el marco del Marina Day y dentro de la movilización anual contra la ‘Basuraleza’ del Proyecto Libera 1 metro cuadrado por las Playas y los Mares. Las personas interesadas en participar tendrán que acudir a las 10:30 horas a la Torre de Control del Puerto para recibir el material necesario para llevar a cabo la recogida de basura.
El reconocimiento de la Bandera Azul lo concede la Fundación Europea para la Educación Ambiental (FEE) y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) desde hace más de 30 años en reconocimiento a la calidad medioambiental y se otorgan tras un análisis exhaustivo de los técnicos de la ADEAC sobre las condiciones de seguridad en las instalaciones, la calidad ambiental y de las aguas, la gestión sostenible, los servicios ofrecidos al usuario, la integración social, así como la labor divulgativa y formativa de cada puerto.