Los máximos responsables de COMPORT (Comunidad Portuaria de la Bahía de Algeciras) y AESBA (Asociación de Empresas de Servicios de la Bahía de Algeciras), José Manuel Tejedor y Manuel Piedra, respectivamente, han recibido el apoyo de la diputada de Ciudadanos (C´s), María del Carmen Martínez, durante una visita a Algeciras, en la que se ha comprometido a defender en el Congreso de los Diputados, una Iniciativa Parlamentaria con la que cuestionar al Gobierno sobre las relaciones entre las Embajadas de ambos países y con la que pretende hacer ver al Ejecutivo, las pérdidas millonarias que en la zona del Campo de Gibraltar, provoca la suspensión de la denominada Operación Tránsito.
Martínez asegura que «no se están defendiendo, desde el Gobierno, los interses del Campo de Gibraltar», por lo que, reclama «la declaración de Zona de Especial Singularidad para esta comarca».
Tanto Tejedor como Piedra han agradecido el apoyo de la diputada nacional, «porque sirve para que los empresarios del puerto de Algeciras y su zona de influencia, seamos escuchados en otros foros nacionales».
Cabe recordar que fue la pasada semana, cuando el Gobierno marroquí anunció su intención de suspender el operativo del mayor tránsito de personas a través del Estrecho de Gibraltar. Una OPE que, por segundo año consecutivo, y con motivo de la pandemia, deberá esperar para su celebración, lo que va a provocar importantes pérdidas a gran parte de las empresas que componen la Comunidad portuaria.