La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y la compañía Balearia han establecido un protocolo conjunto ante la salida y entrada en los próximos días de grupos de estudiantes en viajes de fin de curso que embarcarán en los ferries de la compañía. Ante esta afluencia de pasajeros a la terminal de Balearia, tanto la APV como la naviera han establecido que la llegada de grupos al enclave levantino y a las instalaciones de la compañía debe producirse en autobuses, contratados por los organizadores del viaje, para permitir el embarque como el desembarque de forma organizada y sin provocar aglomeraciones.
Está prohibido el acceso de vehículos particulares a la terminal con el fin de evitar la concentración de personas por las medidas para prevenir la COVID-19. Por ello, los estudiantes que realicen este viaje deben informarse en su centro educativo o instituto de los puntos de salida del servicio de autobús. Además, la operativa también establece medidas para el mantenimiento de la distancia de seguridad y otros protocolos anti-COVID-19.
Según la naviera, a partir de este viernes 11 de junio está prevista la llegada de grupos de estudiantes con destino a las Islas Baleares. Además de las medidas instaladas por Balearia a bordo de sus ferries e instalaciones, se ha adoptado este protocolo para reforzar la seguridad de pasajeros y trabajadores de recinto portuario. Especialmente, se espera un volumen importante de personas el 11, 12 y 13 de junio para las salidas, y el 17, 18 y 19 para las llegadas a la terminal de València. La operativa está prevista que permanezca hasta el 28 de junio.