Naviera Armas Trasmediterránea ha amadrinado el barco de escolta de regatas, perteneciente al Real Club Náutico de Arrecife, nombrado Volcán Chinijo, correspondiente al modelo Rodman 700.
El bautizo del barco ha contado como madrina de excepción a la delegada comercial de Naviera Armas Trasmediterránea en Lanzarote y Fuerteventura Arrecife, Gema Ibáñez, quien ha rociado la cubierta con champán para cerrar el acto.
Cabe destacar que el nombre Volcán Chinijo se ha elegido siguiendo la norma de la compañía naviera de bautizar a la mayoría de sus buques con el nombre de un volcán que empiece por la letra T.
Todos los buques se rigen por esta tradición excepto el Volcán de Yaiza, que fue el primero con la denominación de volcán y que se llamó así en honor al lugar de nacimiento del fundador de la empresa, Antonio Armas Curbelo, en la localidad de Yaiza en 1899.
Con este bautizo, desde el Real Club Náutico de Arrecife se asegura que “se pretende agradecer el constante apoyo de Armas Trasmediterránea a la sección de vela del club, además de colaborar estrechamente con la Federación Canaria de Vela y otros clubes de Canarias”.