Una treintena de empleados de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) han participado en el reto denominado CicloGreen, durante 30 días y el principal objetivo ha sido fomentar la movilidad sostenible en el seno de la organización, contribuyendo a reducir las emisiones de CO2 derivadas del transporte. En total, han sido 2.563 km recorridos y 561 kg de CO2 menos los emitidos a la atmósfera, como consecuencia de esta experiencia piloto de movilidad sostenible, durante el mes de abril.
El medio de locomoción preferido por los empleados ha sido la bicicleta, aunque también se han registrado trayectos a pie, en transporte público, coche compartido o eléctrico.
Gracias a la aplicación móvil de Ciclogreen, se han podido registrar sus desplazamientos sostenibles y entrar en el sorteo de diferentes premios, como una bicicleta o un fin de semana en una casa rural.
Mediante este reto, la APB colabora en el proceso de transición desde el modelo de movilidad imperante en nuestras ciudades hacia uno más sostenible, eficiente y seguro.
Las líneas generales de la Estrategia Ambiental de la APB han contemplado numerosos proyectos de monitorización de la calidad del aire en los puertos, las conexiones eléctricas a tierra de los buques en puerto, el proyecto Cleanport, el sistema de apoyo meteorológico y oceanográfico SAMOA, Signals XXI, el convenio con la fundación Save the Med, la limpieza sostenible de las aguas del puerto, la monitorización de papeleras y contenedores de materia orgánica, la transformación energética de las terminales y los proyectos GreenHyland, Portfoward y Balith.