Un buque permanece en la Bahía de Algeciras con cinco positivos por COVID19 a bordo

No se descarta que los casos pudiesen deberse a la cepa india

El carguero «Alis» con bandera de Islas Marshall que llegó el pasado 25 de mayo a la Bahía de Algeciras procedente de la India, se encuentra fondeado en el fondeadero Delta del puerto de Algeciras a la espera de ser atracado, con un total de cinco tripulantes a bordo contagiados por Covid19.

El barco desembarcó a un tripulante en el puerto de Motril, tras haber fallecido como consecuencia de una parada cardiorespiratoria tras dar positivo por coronavirus y a otros dos en Málaga, de camino a la bahía algecireña, al haberse contagiado del virus y presentar síntomas de mayor gravedad, por lo que tuvieron que ser ingresados en un hospital de la capital costasoleña.

El buque tenía como destino Gibraltar, pero finalmente solicitó entrada en el puerto de Algeciras y desde la fecha indicada se encuentra fondeado, siendo vigilado y controlado a diario por las Autoridades españolas.

Se da la circunstancia de que los marineros infectados podrían ser portadores de la cepa india, dada la procedencia del carguero, por lo que Sanidad Exterior mantiene activos todos los protocolos ante la posibilidad de que algunos de los cinco positivos que en la actualidad permanecen aislados a bordo del buque, tuviesen que ser desembarcados y trasladados al hospital Punta Europa de Algeciras.

Se está esperando que desde autoridad portuaria se les dé permiso de atraque para cambio de tripulación junto con limpieza y desinfección.

Salir de la versión móvil