Tras más de un año de cierre, las agencias de viaje del puerto de Algeciras han perdido la esperanza de poder volver a operar en estos meses, poniéndose en peligro más de 120 puestos de trabajo. Y es que, cuando todo apuntaba a que en breve se pondría en marcha la Operación Paso del Estrecho, la crisis política con Marruecos ha provocado la negativa del Gobierno marroquí a abrir las fronteras con España.
las agencias de viajes siguen sin poder abrir sus puertas desde marzo del año pasado
Ante esta situación, las agencias de viajes siguen sin poder abrir sus puertas desde marzo del año pasado cuando se vieron obligadas a cerrar por la pandemia y el consiguiente cierre de fronteras. Una situación agravada tras el último anuncio de Marruecos de no permitir el tránsito de viajeros desde los puertos españoles.
El anuncio del Ejecutivo marroquí supone un importante contratiempo para estos negocios, cuyo portavoz, Juan Paradas, presidente de la asociación de agencias de viaje en el puerto de Algeciras, ha dejado patente su preocupación, a la vez que reclama “las ayudas necesarias para afrontar los próximos meses, mientras se soluciona el conflicto entre España y Marruecos”.
Ante el varapalo que supone la no celebración de la OPE, habrá que esperar a ver cómo superan la situación estas agencias de viaje que dependen del enlace marítimo del Estrecho de Gibraltar, ya que son ya dos años, los que soportarán sin que se lleve a cabo la Operación Tránsito, vital para el mantenimiento de estos negocios.