La Estación Ambiental Madrevieja es el claro ejemplo de que industria y naturaleza pueden ir de la mano. En 2009, dentro de su política ambiental, Cepsa decide impulsar este centro de investigación que gestiona, desde entonces, la empresa Ornitour, que no persigue otro propósito que realizar mejoras ambientales continuas, seguimiento a las mismas mediante la investigación así como la divulgación de los resultados mediante la educación ambiental y el uso público.
Y todo ello en una parcela propiedad de la compañía en el término municipal de San Roque que cuenta con un gran potencial ecológico, con el acebuchal, el gran olvidado, capitaneando su fauna; donde se dan cita más de 115 especies de aves distintas contando con un plan de recuperación de la lechuza, además de poder disfrutar de la presencia de más de una veintena de mamíferos y una gran variedad en anfibios y reptiles.
Aprovechando la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, este 5 de junio, queremos mostrar en EL ESTRECHO DIGITAL los entresijos de un enclave único en el Campo de Gibraltar, de la mano de Ceopsa y de Ornitour.