La Autoridad Portuaria de Motril ha participado en una jornada del proyecto ECO2-ALGAE, dedicada a abordar una de las amenazas marinas que más preocupan en los últimos meses, la ocasionada por el alga asiática, dentro de las actividades programadas con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.
La jornada ha constado de una serie de talleres dirigidos por especialistas de las universidades de Málaga, Granada y Almería. También ha habido participación de los IES Galileo de Almería y Francisco Javier de Burgos de Motril, además de jóvenes investigadores de Granada y Almería.
De este proyecto destaca especialmente el esfuerzo por establecer colaboraciones entre universidades, institutos de investigación y empresas privadas. El consorcio que conforma la propuesta ECO2-ALGAE está compuesto por un grupo interdisciplinar de investigadores procedentes de CEIMAR ( Centro de Excelencia Internacional del Mar)
SOSTENIBILIDAD. El Puerto de Motril y la Universidad de Granada colaboran en éste y en otros proyectos de sostenibilidad, a través del Aula del Mar, con sede en el puerto. La Autoridad Portuaria, además de ejercer de anfitrión de esta jornada, celebrada en el salón de actos del edificio Azul, ha expresado su compromiso con el medio ambiente. En ese sentido, ha puesto en valor proyectos como la descarbonización para la eliminación de CO2 y el ruido de los motores de los ferris, el nuevo edificio de la Policía Nacional, energéticamente autosuficiente, y el que próximamente se va a construir para la Guardia Civil, la mejora de la movilidad, uniendo espacios para optimizar el tránsito de vehículos pesados y disminuir la huella de CO2, el cambio de luminarias por el sistema led o el aprovechamiento del agua de lluvia.