La flota pesquera que faena en aguas del Estrecho de Gibraltar ha reclamado un pronunciamiento del Gobierno que les pueda dar tranquilidad ante la situación en que se encuentran las relaciones diplomáticas entre España y Marruecos.
Manuel Suárez, patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Tarifa ha llegado a decir que, “tras la crisis política en la que se han visto envueltos los gobiernos de España y Marruecos, los pescadores de la localidad tienen miedo a sufrir un apresamiento por parte de las Autoridades del país norteafricano”. Una situación similar a la vivida hace años en la zona.
Suárez afirma que, “la incertidumbre sobre la situación política entre España y Marruecos afecta a todas las flotas que faenan en el área del Estrecho, como Tarifa, Conil, Algeciras y principalmente, Barbate”.
Los pescadores de estos puertos insisten en pedir información al Gobierno, sobre “si los barcos con licencia en Marruecos pueden ir con todas las garantías o se recomienda por el momento no acudir a esas aguas, ya que los patrones tienen recelos ante la situación diplomática actual”.