El servicio de socorrismo comenzará en las playas de San Roque, el próximo 15 de junio, una vez que el resto de servicios quedaron activos desde Semana Santa en las playas urbanas, y desde hace unas semanas en el resto de zonas de la ciudad.
Según ha confirmado el alcalde sanroqueño, Juan Carlos Ruiz Boix, las Banderas Azules que ondearán ese verano en las playas de Cala Sardina y Alcaidesa-El Faro, serán izadas en breve. Además, Ruiz Boix ha recordado que los servicios en los 15 kilómetros de playas del municipio son idénticos independientemente de que se ostente la Bandera Azul o no.
Desde hace varias semanas, los vecinos de San Roque están realizando sus habituales visitas a las playas del término municipal, y desde Semana Santa cuentan con una serie de servicios en las playas urbanas que se han ido sumando a los servicios habituales de playa en otras del municipio no urbanas, como Guadalquitón, Borondo o Cala Sardina.
El Ayuntamiento de San Roque está, actualmente, realizando la ampliación de los servicios en la zona de Cala Sardina y de Sotogrande.