La comunidad portuaria del Puerto de Barcelona ha preparado acciones para sensibilizar a los trabajadores de la infraestructura de la importancia de cuidar del medio ambiente, en el marco de su Día Mundial que se celebra este sábado.
Hasta 21 empresas se han sumado a la Autoridad Portuaria en esta iniciativa, impulsada por el grupo de trabajo de Medio Ambiente del Consejo Rector de la Comunidad Portuaria, según un comunicado del Puerto de Barcelona este viernes.
La mayoría de las iniciativas han consistido en el envío de información y documentación sobre las actuaciones ambientales de la infraestructura, además de proponer concursos de temática medioambiental u organizar sesiones informativas para explicar los planes presentes y futuros de las empresas.
La presidenta del Puerto, Mercé Conesa, ha destacado la implicación de las empresas y operadores que trabajan en la infraestructura y ha apuntado que «el comportamiento ambiental de las empresas debe sustentarse en el compromiso y participación» de todos sus trabajadores.
Ha explicado que «solo de esta manera» el Puerto podrá mejorar su huella ecológica y avanzar hacia la descarbonización de su actividad.