El Puerto de Barcelona celebrará entre el 26 y 29 de octubre su segunda misión empresarial online, que tendrá Corea del Sur como país protagonista, según ha asegurado el enclave este miércoles en un comunicado.
Se trata del ‘Port Summit Missió Empresarial Corea 2021’, que será «un gran encuentro» empresarial internacional para fomentar el intercambio comercial entre el país y Europa, con el Puerto como facilitador del comercio.
El objetivo es incrementar las relaciones comerciales, detectar nuevas oportunidades de negocio y «fortalecer» las alianzas estratégicas empresariales e institucionales.
El responsable de relaciones externas del Puerto, Manuel Galán, ha considerado que no es seguro organizarla de forma presencial, pero espera recuperar la presencialidad en 2022 y mantener el destino que tenían previsto para 2020, que era Tailandia.
El Puerto prevé alcanzar unas cifras de inscripciones «similares» a las de 2020, cuando llegaron a los 700 y mantuvieron una asistencia media de 200 personas conectadas.
Los puertos de Barcelona y de Busan se aliarán para «revitalizar» el comercio internacional, con la finalidad de gestionar una plataforma logística estable en Barcelona -activa hasta finales de año – para dar servicio a las empresas que hagan negocio entre el nordeste asiático y el sur de Europa.