CSP Iberian Rail Services, la marca intermodal de CSP Spain, ha inaugurado la conexión Valencia- Zaragoza con el objetivo de aumentar los servicios ferroviarios de mercancías en la península ibérica y desarrollar el tráfico de las nuevas infraestructuras de ancho estándar.
El servicio se estrena con la previsión de atender tres rotaciones semanales que conectarán el tramo del Corredor Mediterráneo-Cantábrico y otros servicios con salida o destino en Valencia. El puerto de Valencia tiene relaciones comerciales con más de mil puertos de 68 países y es el que registra el mayor número de servicios a nivel estatal, lo que ayudara a las empresas aragonesas a aumentar su conectividad internacional y su posibilidad desarrollo internacional eficiente en mercados conectados con servicios directos regulares desde Valencia.
La conectividad del puerto de Valencia se verá reforzada con este nuevo servicio y facilitará un transporte más eficaz entre las empresas del hinterland aragonés donde destacan sectores como la industria textil, la alfalfa, el papel, la industria auxiliar del automóvil y la industria cárnica, unirá ambas regiones de manera eficiente.
El desarrollo de un servicio de transporte puerta a puerta, dándole protagonismo al tren supone una reducción del impacto ambiental de la actividad logística, una labor que acompaña los movimentos de impulsados para el año 2030 como los objetivos de desarrollo sostenibles impulsados por Naciones Unidas, el objetivo de cero emisión que persigue Valencia Port y la iniciativa del año del Ferrocarril de la Comisión Europea que se relaciones con los esfuerzos de la UE para alcanzar la neutralidad climática para 2050.
La apuesta de la compañía busca reforzar en este trayecto la conexión entre sus terminales por lo que, a futuro, y en función de la evolución de este tramo, se estudiará prolongar el servicio hasta la terminal del grupo en Bilbao. CSP Iberian Rail Services ha movido 17.000 TEUs en 2020.