El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, ha recibido la visita de la delegada territorial de Empleo de la Junta de Andalucía en Granada, Virginia Fernández Pérez, y ambos han reivindicado la conexión ferroviaria del enclave granadino tras visitar al operador logístico Ronco y Consignaciones y Estibas Motril (CE Motril), especializado en cargas de proyecto, principalmente eólicos, pero también en mercancía general y granel sólido.
“La conexión ferroviaria haría enormemente competitivo al Puerto de Motril, ya que facilitaría los flujos de mercancías, conectándose a los ejes Central y Mediterráneo, todo ello, sin olvidar el eje Puerto-Granada-Jaén-Madrid. Su ejecución traería consigo un crecimiento importante tanto en importaciones como exportaciones, así como el flujo de pasajeros en el ámbito turístico”. Virginia Fernández hacía esta reclamación tras comprobar in situ que Motril es el puerto que más crece en porcentaje de mercancías y el primero peninsular en granel sólido durante el primer trimestre del año.
García Fuentes, por su parte, le ha agradecido el apoyo porque, tal y como ha recordado, “somos el único puerto de interés general que no está conectado con su capital de provincia por ferrocarril”.
Ronco y Consignaciones y Estibas Motril (CE Motril), radicada en el puerto desde 2015, presta servicios de logística, consignación de buques, almacenaje, aduana y estiba y genera en torno a 15 empleos directos.
La empresa está especializada en la manipulación de elementos eólicos a través del Puerto de Motril, por donde ha exportado cerca de 2.000 palas para aerogeneradores los dos últimos años.