El dispositivo de rescate activado en el puerto de Castellón, desde la tarde de este pasado viernes, busca con el trabajo de buzos y dos robots submarinos, a las dos personas desaparecidas tras el vuelco del buque «Nazmuye Ana». Se trata de un trabajador de la estiba de 36 años y nacionalidad española y un tripulante de la embarcación de 22 años y nacionalidad india.
Al operativo establecido desde el momento del accidente se ha sumado en las últimas horas un robot submarino de la Universidad Jaime I de Castellón y otro de Salvamento Marítimo enviado desde La Coruña. Así lo ha confirmado el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafael Simó, quien ha asegurado que la búsqueda es una labor complicada por sí y debido a que el trabajo de los buzos requiere de ciertos tiempos de espera. Además, la búsqueda se ve agravada por la presencia de la carga, parte de ella vertida en el lecho marino, otra en la bodega y otra que ha quedado enganchada.
Se trabaja de forma intensiva en diferentes zonas de búsqueda, en un área lo más amplia posible, a partir de la información que han recabado de testigos y trabajadores de la estiba y del buque.
Según el presidente del puerto, se está buscando en el buque y en los alrededores del barco, en aquellas zonas donde se considera que existen más probabilidades de encontrar a los dos desaparecidos.