Salvamento Marítimo y Cruz Roja buscan desde la tarde del viernes a dos personas en aguas del puerto de Caastellón, después de que un buque comercial volcase por causas que aún están siendo investigadas y que provocó heridas graves a otro trabajador que, se encontraba operando el buque y sufrió un fuerte golpe en la cabeza, durante el fatal accidente.
Las dos personas desaparecidas son: un estibador castellonense de 35 años y el capitán del Nazmiye Ana, de bandera pañameña, cuyos nueve tripulantes se encontraban a bordo durante lo ocurrido en el muelle del Centenario del puerto castellonense.
El trabajador de la estiba de 46 años, permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General, después de que un compañero de 31 años, lo rescatase del agua, siendo posteriormente atendido y trasladado hasta el centro sanitario con pronóstico leve.
A lo largo del día de hoy, se espera que Salvamento Marítimo, que desplegó a sus buques SAR Mesana, Punta Mayor, Salvamar Xabic y LS Cilene, retome las labores de búsqueda de los desaparecidos, así como los buzos, del Consorcio Provincial de Bomberos y la Guardia Civil.
A todo esto, la Autoridad Portuaria de Castellón ha activado el plan de emergencia interior ante el riesgo de vertido.