Un total de 20 toneladas de algas “Rugulopteryx Okamurae” han sido retiradas del litoral de Poniente, por parte del Ayuntamiento de La Línea, una vez finalizados los trabajos de limpieza del litoral realizados por la delegación municipal de Playas, a través de la exprensa Excavaciones Valero, contratada a tal efecto.
Desde el pasado lunes, se ha venido produciendo una nueva acumulación de algas en esta playa, que a lo largo de los últimos meses ha sido protagonista de incidencias de este tipo, agravadas por los temporales.
Desde la concejalía de Playas del Consistorio linense se realizaron las gestiones oportunas para proceder a la limpieza del litoral, mientras se ha insistido en reclamar la implicación de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) para la retirada de este tipo de sedimentos, al igual que lo hace en otras localidades del Campo de Gibraltar, como Algeciras o Tarifa.
Hay que recordar que el Ayuntamiento linense aprobó recientemente en pleno, una moción en la que se le instaba a la ejecución de estos trabajos por parte de la APBA.
La delegación de playas linense también ha llevado a cabo labores de limpieza de playas no urbanas como la de La Alcaidesa.