La directora del Puerto de Castellón, Ana Ulloa, ha solicitado el cese en su cargo a petición propia para emprender un nuevo reto profesional, función que ejerce desde octubre del 2018.
El consejo de administración de la Autoridad Portuaria deliberará sobre esta petición en la reunión convocada para el próximo 23 de junio. Su presidente, Rafa Simó, propondrá el nombramiento de José María Gómez Fuster como nuevo director a partir del 1 de julio en sustitución de Ana Ulloa, que cesará el 30 de junio.
Simó ha agradecido la implicación de Ulloa «con el Puerto de Castellón y con este territorio, por su trabajo y profesionalidad, especialmente en la crisis provocada por la pandemia, y por su talante y buen hacer con toda la comunidad portuaria que ha servido para dejar huella en PortCastelló».
Durante su gestión se ha impulsado el nuevo Plan Estratégico 2024, se ha situado a la Autoridad Portuaria de Castellón como la primera en conseguir el certificado AENOR frente al COVID-19 y la certificación EFR de Empresa Familiarmente Responsable. Además, se han finalizado las tramitaciones de las obras ferroviarias internas, así como la obtención de fondos europeos para las mismas y se ha aprobado el Código de Buenas Prácticas Medioambientales para la comunidad portuaria.
José María Gómez es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, máster en Gestión Portuaria, así como en Negocios y Administración, y cuenta con dilatada experiencia profesional en gestión de obras en el sector portuario en los ámbitos público y privado.
En la actualidad es jefe de Explotación del puerto de Cartagena, donde ha desempeñado diferentes funciones en las áreas de Planificación y Estrategia. Destaca en su gestión la optimización del tráfico de graneles sólidos por el puerto de Cartagena, la redacción del Plan Director de la nueva dársena de Cartagena que incluye un acceso ferroviario y una terminal ferroportuaria y la puesta en marcha del Plan Director de digitalización.