La delegación municipal de Playas del Ayuntamiento de La Línea comienza los trabajos de retirada de los restos de alga asiática acumulados en el litoral de Poniente. Las labores para tratar de recuperar la normalidad en esta parte de la costa linense corren a cargo de la empresa Excavaciones Valero.
La invasión de la Rugulopterix Okamurae en esta parte de la Bahía de Algeciras ya obligó a lo largo de los últimos meses, a realizar labores de recogida de los restos aparecidos en las playas de La Línea, donde se registraron más de 30.000 kilos de esta especie, el pasado mes de marzo.
La dificultad para su limpieza a nivel municipal provocó la contratación de una empresa externa que, como en ocasiones anteriores, se encargará ahora también de estos trabajos para el traslado al vertedero de las algas.
El objetivo es evitar que las algas se entierren en la arena, lo que supondría un mayor esfuerzo tanto personal como económico para su extracción, además del mal olor que ocasionaría el depósito debido a su descomposición.
Mientras tanto, las conversaciones que se mantienen con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras para lograr su colaboración con estos trabajos, continúan una vez que el pleno municipal aprobó una moción solicitando la ayuda de la institución portuaria para llevar a cabo estos trabajos.