El estibador, Jonatan Granado, ha sido elegido nuevo coordinador de Zona Norte del sindicato Coordinadora Estatal de Trabajadores de los Puertos (CETP), gracias a su intensa experiencia en los puertos con más de 20 años, de los que más de 14 de ellos ha ocupado el cargo de delegado sindical de la organización siendo responsable estatal del sector de Empresas Estibadoras.
El nuevo Coordinador de Zona Norte de CETP, es encargado de operaciones en una empresa estibadora en el Puerto de Bilbao y afronta su nuevo cargo con dos importantes retos con el objetivo de reforzar y hacer crecer la presencia de Coordinadora en la Zona Norte.
Para ello, su primer reto es crear un nuevo organigrama, con diferentes coordinadores de puertos dentro de su zona, formando un buen equipo de trabajo; y vinculado a este primer reto, un segundo en el que se marca como meta el llegar a los puertos de la zona donde hasta ahora tenemos menos representación, como los puertos más pequeños, para lo que llevará a cabo diferente visitas y asambleas para conocer las necesidades de cada uno de ellos e intentar ayudar en todos aquellos aspectos posibles, además de reforzar los puertos actuales.
En ese sentido, Granado contempla, a corto plazo, ir designando a los diferentes coordinadores de puertos para ir dando forma al organigrama de personas y de trabajo que se ha marcado.
Jonatan Granado considera que el año 2020 ha sido complicado en los puertos del norte, no sólo por la pandemia, sino por situaciones sufridas de despidos y la presentación de ERTEs, por lo que para el 2021 intentará seguir en la lucha y negociando.
No obstante, el nuevo coordinador ha puesto en valor que Coordinadora haya crecido de manera paulatina y recuerda que en el año 2013 el sindicato marcó un hito con la firma del Convenio sectorial con las cuatro empresas estibadoras; “dimos la vuelta a la situación que se vivía históricamente y logramos ser mayoría pudiendo conseguir firmar un Convenio”, expresa.
“El hecho de poder conocer las dificultades que pueda atravesar un compañero en su día a día y de que Coordinadora sea un sindicato liderado por los propios trabajadores es un valor diferenciador muy importante, un punto a favor respecto a otras organizaciones”, apostilla.