El Puerto de Cartagena ha cerrado ocho nuevas escalas a partir del mes de julio a través de la naviera AIDA que le sitúan como un destino seguro y de calidad frente al Covid 19, «donde contamos con la confianza de las primeras navieras que están reactivando el turismo de cruceros nacional en la península española, lo que suponen diez buques que atracarán en la Terminal de Cruceros a partir de junio», ha afirmado la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz.
Muñoz ha manifestado que «es la segunda naviera que apuesta por el Puerto de Cartagena como escala de rutas nacionales por puertos españoles del Mediterráneo que supondrá el impulso a la vuelta de los cruceros internacionales a la Región para el mes de julio» tras el anuncio de Puertos del Estado en la feria internacional de FITUR.
El primer crucero de la compañía AIDA será el 14 de julio, que continuará durante los meses de agosto, septiembre y octubre, con ocho escalas en una ruta que partirá y volverá al puerto de Palma de Mallorca en el buque híbrido AIDAperla. El itinerario será muy similar al de la naviera TUI que traerá a Cartagena los dos cruceros el 19 de junio y el 3 de julio, tras más de un año de paralización del sector como consecuencia del Covid19.
Esto significa que Cartagena incrementará sus previsiones de atraque de cruceros en la terminal de la dársena de Cartagena, «una gran noticia que favorecerá a hosteleros y comerciantes según vayan mejorando las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia», ha indicado la presidenta de la APC.
Muñoz ha recordado que «las medidas tomadas por la Comunidad Autónoma y el trabajo de promoción hecho por la Autoridad Portuaria en reuniones con las navieras durante toda la pandemia, con el respaldo del Ayuntamiento de Cartagena, nos ha posicionado como un destino seguro y atractivo con una oferta turística variada y segura».
UN CRUCERO HÍBRIDO POR PUERTOS ESPAÑOLES. El buque AIDAperla, que recorrerá el Mediterráneo español en unas rutas que comenzarán en el mes de julio, tiene capacidad de transporte a mas de 4.000 personas y es un barco híbrido con un sistema de baterías de iones de litio de 10.000 kWh. La batería permite el funcionamiento con cero emisiones durante el atraque en los puertos y ahorra combustible con la reducción de picos durante el funcionamiento híbrido cuando esté en el mar.