El aumento del ritmo de vacunación en nuestro país está despejando el panorama hacia el regreso a una nueva normalidad, lo que acerca el final de la pandemia, aunque aún no haya motivos para cantar victoria. Sí que existe la sensación de que el optimismo empieza a robarle el espacio que ha dominado el coronavirus durante los últimos 14 meses.
Las restricciones ya no son tan exigentes tras el final del estado de alarma y el descenso es muy significativo de contagios y fallecimientos por la enfermedad, lo que abre la puerta a una mayor movilidad y, por tanto, ha hay varios sectores que apuntan hacia la recuperación económica. Uno de ellos es el hotelero.
En EL ESTRECHO DIGITAL, hemos querido conocer las sensaciones que se tienen en uno de los establecimientos de referencia en la comarca del Campo de Gibraltar, el Hotel Alborán de Algeciras. Su directora, Susana Ruiz, nos ha ofrecido su visión actual a tenor del crecimiento experimentado en el número de reservas.
Según las previsiones del Instituto Nacional de Estadística (INE), las previsiones apuntan a que entre 8,5 y 11,5 millones de visitantes extranjeros llegarán este verano a nuestro país, por lo que, de cumplirse estas expectativas, al cierre de 2021, el sector habrá recuperado entre un 60% y un 70% de las visitas foráneas, y logrará plena mejoría en los siguientes años.