La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, a través de la concesionaria del servicio de limpieza, OHL Servicios Ingesan, ha terminado la primera semana de la limpieza intensiva del litoral recogiendo hasta el último papel de la zona de dominio público portuario de las barriadas de Puente Mayorga y Guadarranque, en San Roque, durante la víspera del Día Mundial de la Biodiversidad.
La semana comenzó en La Caleta (Tarifa), para seguir en El Chinarral en Algeciras y el primero de los enclaves situado dentro del Parque Natural del Estrecho, los acantilados de Punta San García. Ahora el objetivo es que las zonas se mantengas limpias de residuos para lo que desde la Autoridad Portuaria se pide el compromiso de visitantes y usuarios.
Estos trabajos se alargarán hasta finales de mes y contemplan actuaciones en zonas de difícil acceso con escolleras y rocas. La semana que viene el equipo se trasladará de nuevo hasta el litoral tarifeño para volver al Parque Natural del Estrecho y repasar la costa de la Isla de Las Palomas, así como las escolleras del Llano Amarillo/Los Ladrillos, en Algeciras.
Estas iniciativas se enmarcan en la Estrategia Verde de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras con los que la institución se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.