El buque AIDAPerla, consignado por Pérez y Cía, visitará la capital en nueve ocasiones desde el 13 de julio hasta el 1 de noviembre, con una periodicidad quincenal. El recorrido por el Mediterráneo español, que incluye los puertos de Palma de Mallorca, Cádiz, Málaga, Cartagena y Barcelona, tendrá una semana de duración y sus pasajeros podrán sumar una semana más a otro de los itinerarios programados que visitará los puertos de Alicante, Ibiza y Valencia.
De esta forma, el Puerto de Málaga retoma de forma escalonada el turismo de cruceros en la capital mediante la apuesta de la compañía Aida Cruises, que desarrolla una experiencia de crucero “burbuja”, permitiendo únicamente excursiones organizadas por la propia naviera y garantizando las medidas de seguridad anti COVID-19 para los pasajeros y su tripulación, así como para las poblaciones de los destinos que visitan.
AIDA CRUISES. La naviera, Aida Cruises, dedicada al mercado alemán y cuyos buques son reconocibles por su característico diseño lleno de colorido, obra del pintor Feliks Bütner, ha duplicado el número de escalas en el Puerto de Málaga durante los últimos años.
Concretamente, en 2019, el recinto portuario recibió cerca de 60.000 pasajeros a bordo de varios de sus famosos buques, con un impacto económico directo en el destino estimado en 5 millones de euros. Unas cifras que se esperan retomar y éste es un primer paso para ello.
Reactivación del turismo de cruceros
La Delegación de Salud de la Junta de Andalucía ha aprobado la solicitud de escala de TUI Cruises programada para el próximo 15 de junio y consignada por Intercruises, por lo que se confirma la reactivación del turismo de cruceros de forma segura en el Puerto de Málaga.
A esta escala, incluida en el itinerario de reposicionamiento del buque ‘Mein Schiff 2’ desde Canarias a Palma de Mallorca, hay que sumar otras dos escalas los días 22 de junio y 6 de julio, con salida desde la isla balear en el marco de un itinerario semanal que incluye los puertos de Cádiz y Cartagena.