El ministro de Empresa, Turismo, Transporte y el Puerto, Vijay Daryanani, ha anunciado que Gibraltar ya está preparado para volver a recibir cruceros, sus pasajeros y su tripulación. El puerto de la Roca y la Oficina de Turismo han seguido trabajando de forma proactiva durante la pandemia para apoyar el sector. MedCruise ha reconocido estos esfuerzos durante la segunda edición de los premios de la asociación, en los que Gibraltar fue nombrado `Puerto de MedCruise en el Mediterráneo occidental que ha mostrado mayor compromiso durante la pandemia´.
Daryanani comentó: “tras haber implementado los protocolos de seguridad necesarios, me complace anunciar que Gibraltar ya está preparado para volver a recibir cruceros. Llevo un tiempo abordando la reanudación de las escalas de cruceros con los ejecutivos del sector y hemos trabajado arduamente para garantizar que podemos llevarlo a cabo. Los agentes locales de excursiones en tierra y los agentes marítimos también están preparados para proseguir su excelente trabajo. Además, las compañías han llevado a cabo un trabajo impresionante en relación con la realización de pruebas a bordo y las instalaciones de detección, que formarán parte de sus protocolos», ha señalado.
«Gibraltar ofrece muchas ventajas para los itinerarios de cruceros, con nuestras excelentes instalaciones portuarias y nuestra amplia gama de excursiones en tierra. La proximidad del puerto al centro de la ciudad constituye una gran ventaja — en vista de que los momentos de tránsito de los pasajeros para disfrutar de la exclusividad del destino son mínimos —, un hecho que a menudo agradecen tanto los pasajeros como los equipos de gestión de excursiones en tierra. Gracias a la asistencia proporcionada por el Gobierno del Reino Unido, la población de Gibraltar está completamente vacunada, por lo que somos uno de los destinos más seguros de Europa para viajar en la actualidad», ha apostillado.
Además de los muchos de los protocolos físicos que se mantendrán en vigor, si los pasajeros y la tripulación cuentan con una PCR válida o una prueba de flujo lateral realizadas hasta 72 horas antes de la llegada, podrán desembarcar en Gibraltar y visitarlo.
«Ahora he escrito a todas las líneas de cruceros que normalmente paran en Gibraltar y a otras que me gustaría atraer o volver a recibir para comunicarles que estamos abiertos de nuevo. Tengo el firme compromiso de recuperar esta importante fuente de ingresos para nuestros sectores de turismo, distribución, ocio y hostelería y estamos deseando recibir de nuevo a los cruceros y sus pasajeros y tripulaciones en Gibraltar”, ha concluido Daryanani.