CCOO exige el refuerzo del personal de flota en las embarcaciones de Salvamento Marítimo

El sindicato afirma que el fenómeno migratorio es un problema estructural

El sindicato CCOO ha vuelto a demandar la revisión de las tripulaciones mínimas de todas las embarcaciones de Salvamento Marítimo, mientras se prolongue la situación de emergencias por el fenómeno migratorio. Se calcula que más de 3.000 personas, se encuentran en la costa norte de Marruecos esperando embarcar con destino a España, tras el masivo trasiego a través de la frontera de Ceuta tras una llegada masiva que ha dejado en la Ciudad autónoma a unas 6.000 personas de las que, al menos un tercio son menores de edad, provocando un caos absoluto.

Esta masiva llegada de embarcaciones hinchables, ha llevado al sindicato CCOO a pedir un refuerzo inmediato del personal de Salvamento Marítimo que opera en la zona del Estrecho de Gibraltar. Cristian Castaño, portavoz del sindicato CCOO en SASEMAR ha querido dejar patente su rechazo a la retirada de los refuerzos que en su día decretó el Gobierno en las tripulaciones de las embarcaciones de Salvamento Marítimo, al considerar que el fenómeno migratorio es un problema estructural.

«No podemos estar esperando a que la migración nos deslome para tomar medidas», ha manifestado Castaño, quien añade que «los refuerzos deben permanecer siempre en estas unidades que hacen frontera y por eso, reclamamos esa ampliación de personal para las embarcaciones que se encuentran  en estas zonas fuertes de migración».

Este martes, se espera que el problema vaya a más, después de que en torno a un centenar de migrantes hayan pasado la noche en el Centro de Atención Temporal para Extranjeros, el CATE de San Roque, ante la llegada de 29 embarcaciones tipo Toy, durante las últimas horas.

Salir de la versión móvil