Los módulos adaptados para personas con movilidad reducida de las playas de Cádiz contarán este verano con sillas anfibias para el baño tanto de adultos como infantiles. De esta forma, se da cumplimiento a una de las demandas de la Asociación Gaditana de Personas con Discapacidad Física, Agadi Cádiz, prestando así un servicio completo y que abarque todos los tramos de edad, algo que es imprescindible para las personas con discapacidad.
Asimismo, este verano no funcionará el sistema de cita previa implantado en 2020 con motivo de la pandemia para evitar aglomeraciones en los módulos integrados, por lo que se ha acordado que se suprima para que las personas usuarias puedan acudir a la playa con total libertad durante el horario completo del servicio y a demanda como siempre. En esta misma línea, tampoco será necesario que acudan con acompañante de manera obligatoria.
Por otro lado, y también a diferencia del pasado año por motivos de seguridad sanitaria, la próxima temporada alta de playas estará en funcionamiento la totalidad de las duchas adaptadas del interior de los módulos. Además, desde la empresa municipal Cádiz 2000 y desde la Delegación municipal de Salud se están haciendo todas las gestiones oportunas para solicitar a la Junta de Andalucía que el personal de los servicios de playas se considere prioritario y se vacune lo antes posible de cara a la temporada, en especial el de salvamento y socorrismo y limpieza de módulos.
El Ayuntamiento gaditano ha mejorado algunas infraestructuras, como los toldos de sombra y los módulos móviles de aseo de La Caleta y Santa María del Mar, y cuya compra para su completa renovación ya ha sido licitada por el Consistorio, teniendo en cuenta además que los nuevos módulos incluirán un aseo para exclusivo para PMR.