La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha dejado desierto el concurso para la adjudicación del Proyecto de demolición de galería submarina en la Dársena Interior de Campamento, con el que se pretende finalizar la demolición de la galería aprovechando las perforaciones existentes y continuando con la retirada de escombros, al no haber concurrido ninguna empresa.
El pliego para la licitación exigía un plazo total de nueve meses para completar las obras y el Presupuesto base de licitación era de 832.173,38 euros.
Las obras recientemente ejecutadas en la prolongación del Muelle Norte en las instalaciones de Campamento incluían la demolición de una galería submarina de hormigón armado entre otras unidades. Debido a las circunstancias derivadas del estado de alarma no se pudo completar esta unidad en particular, en la que estaba prevista una voladura submarina y la posterior retirada de los escombros mediante equipos de dragado. La galería quedó por tanto parcialmente demolida y con una serie de taladros ya ejecutados sin que pudiera efectuarse la voladura prevista y resto de actividades.
Ante esta comprometida situación, se ha redactado un nuevo proyecto que ya contempla todos los condicionantes y exigencias que han fijado los organismos competentes en materia de Impacto Ambiental.