Sanidad Exterior ha confirmado la presencia de la cepa india en el buque ‘Skiathos I’, de la naviera Marfret, retenido en el Puerto de València, aunque no se ha precisado cuántos de los marineros están afectados por ella, mientras que se ha encontrado la cepa británica en el segundo barco paralizado, el ‘Maersk UTAH’, de la compañía Maersk.
En total, en el ‘Skiathos I’ hay siete tripulantes contagiados y en el ‘Maersk UTAH’ se han elevado a nueve tras confirmarse ayer otros tres afectados.
Dos de los tripulantes, de los que no se ha especificado de qué barco, han tenido que ser hospitalizados en un centro privado aunque evolucionan favorablemente. El resto de positivos, que son asintomáticos, están guardando confinamiento dentro de sus camarotes, según las mismas fuentes.
Los buques procedían de Algeciras y de Barcelona y atracaron el 1 de mayo en los Muelles de Cruceros 2 y 3, situados ambos en el interior de la Ampliación Norte del Puerto de València. El recinto ofreció atracar a ambos buques en aguas seguras interiores y apartadas de la actividad comercial, una propuesta que fue aceptada por Sanidad Exterior y por las propias navieras para poder atender con mayor facilidad a las personas infectadas.