Santander espera recuperar viajeros de Reino Unido cuando mejoren las restricciones británicas

Se han perdido casi 200.000 en los dos últimos años

Puerto Santander

El Puerto de Santander confía en recuperar «el ritmo» de pasajeros de Brittany Ferries, que opera el ferri entre la capital cántabra y Gran Bretaña, cuando este país «abra un poquito la mano» en el control al nuestro por el coronavirus.

Así lo ha expresado este viernes el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Martín, a preguntas de los periodistas sobre las expectativas de viajeros conforme a la evolución de la pandemia.

«Sería imposible no mejorar», ha manifestado, para indicar que hasta ahora la situación es «francamente mala», con «cero cruceros» en la actualidad y una caída de pasajeros cercana al 70 por ciento.

Por eso, para Martín no sería «nada extraño» que en cuanto Gran Bretaña «abra un poquito la mano» del régimen de control del Covid, la naviera bretona recupere «enseguida el ritmo de pasajeros que tuvo en el pasado» y lograr «cuanto antes» los casi de 200.000 viajeros que «hemos perdido en estos últimos dos años».

De momento, en el Puerto están a la «expectativa» y cuentan con el «compromiso» de Brittany de que, en cuanto se produzcan las esperadas «liberalizaciones» y España pase a tener el color ‘verde’ en el semáforo británico que marca las restricciones, la compañía francesa vuelva a «vender pasajes y recuperar la normalidad».

Salir de la versión móvil