El Puerto de Tarragona ha inciado este jueves las tareas de regeneración de la playa de La Pineda, en el mismo municipio, según el contrato por cuatro años para aportar arena a la playa con un presupuesto total de 2,36 millones de euros para el período 2020 a 2023 – cerca de 600.000 euros cada año -.
Según ha explicado el Puerto a través de un comunicado este viernes, las acciones tendrán una duración de 15 días y se aportarán 100.000 metros cúbicos de arena en la parte central de la playa.
Esta acción, unida a los efectos de los espigones de contención que hay en cada lado de la playa, el espigón de los Prados y el espigón del Rincón, «permitirá devolver el equilibrio a la playa de la Pineda».
Una de las medidas principales para velar por el entorno natural será el control de la calidad del sedimento y del agua, para lo que se llevarán a cabo controles de la turbidez y se instalarán cortinas para minimizarla.
Además, y aunque no es época de anidación, el Puerto de Tarragona volverá a realizar controles periódicos para el avistamiento de la tortuga boba, una especie en riesgo.