El Puerto de Barcelona ha nombrado al actual jefe de operaciones terrestres y gestión de la seguridad ferroviaria, José Luis González, como administrador de la infraestructura y director de la seguridad ferroviaria.
Este nombramiento, según ha señalado el puerto a través de un comunicado este jueves, «refuerza el compromiso de la infraestructura para continuar avanzando en el fomento de la intermodalidad» y en la potenciación de su papel como nodo logístico del sur de Europa.
José Luis González lleva más de 14 años vinculado al Puerto de Barcelona en diferentes áreas: fue profesor de la Escuela Europea de Short Sea Shipping, responsable del proyecto Proatrans, director del proyecto de la Terminal Ferroviaria de la ZAL-Prat, entre otros proyectos en el ámbito del transporte terrestre.
Es ingeniero superior industrial por la Universidad Politécnica de Catalunya y ha cursado estudios de dirección estratégica y gestión de la colaboración público-privada por Esade y el Advanced Management Program por la Wharton Business School y Esade.
La actual red ferroviaria del Puerto de Barcelona consta de 50 kilómetros de vía y tiene más de 9.200 circulaciones al año.