El concejal delegado de Playas, Ángel Martínez, ha anunciado que los trabajos de redistribución de arena que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras desarrolla en El Rinconcillo se realizan en horario nocturno, al objeto de facilitar el uso ciudadano de la playa.
De esta manera, el personal de la empresa Dayta, adjudicataria de la actuación, y la maquinaria pesada con la que la llevan a cabo, trabajan en horario de ocho de la tarde hasta las siete de la mañana, pauta que se va a mantener hasta la finalización de las labores.
En esa franja horaria se continúa extrayendo material árido de la zona de la playa de La Concha para mediante camiones pesados trasladarla a los puntos del arenal que más lo necesitan, donde es distribuida y aplanada.
El objetivo es que todas aquellas personas que quieran disfrutar de la playa puedan hacerlo sin problema de encontrarse zonas acotadas y paso de vehículos, puesto que velar por la seguridad es una prioridad para los responsables de la intervención.