Hutchison Ports instala dos nuevas grúas en la terminal Best del Puerto de Barcelona

Permitirán a la infraestructura catalana operar hasta tres 'megabarcos' de 23.000 contenedores simultáneamente

Hutchison Ports ha instalado dos nuevas grúas ‘ship to shore’ en la terminal Best del Puerto de Barcelona que permitirán a la infraestructura operar hasta tres ‘megabarcos’ de 23.000 contenedores simultáneamente. Lo ha explicado este lunes el ceo de Hutchison Ports Best, Guillermo Belcastro, en la presentación de las nuevas infraestructuras en la misma terminal.

También han participado la presidenta del puerto, Mercé Conesa; el director general de Cosco Shipping Lines Spain, Wan Kun, y el ‘general manager’ de Cosco Shipping Lines Spain, Albert Oñate, entre otros.

Conesa ha destacado que esta instalación «demuestra el compromiso de la empresa» en la mejora de la competitividad y la sostenibilidad del Puerto de Barcelona, ya que las dos nuevas grúas operan a partir de energía eléctrica verde. Además, ha asegurado que esta inversión «consolida la tendencia al alza del comercio marítimo», hecho que según ella permitirá recuperar la economía y reducir el paro.

40 MOVIMIENTOS CADA HORA.  Belcastro ha explicado que estas dos nuevas grúas, además de ampliar la operativa del Puerto, permitirán más flexibilidad para barcos más pequeños.

Las nuevas instalaciones permiten trabajar con un ancho de 24 contenedores y la terminal podrá superar los 40 movimientos por hora y grúa.

Por su parte, Wan Kun ha asegurado que estas nuevas instalaciones mejorarán el servicio desde un punto de vista económico y sostenible y ha celebrado que el Puerto de Barcelona pudiera mantener la operatividad durante todo 2020 a pesar de la Covid-19.

Salir de la versión móvil