El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha decretado que las playas ubicadas en zonas de nivel de alerta 4 deberán estar cerradas desde las 22,00 hasta las 07,00 horas para el ocio y esparcimiento y las piscinas deberán contar con señales en el suelo o marcas similares para preservar la distancia de seguridad entre personas no convivientes.
En concreto, en el nivel de alerta 4 los ayuntamientos deberán tomar las medidas necesarias para el cierre de las playas para el ocio y esparcimiento, exceptuándose la pesca u otras actividades de carácter individual, en el intervalo horario de 22,00 a 07,00, según la información consultada por Europa Press en el BOJA.
En las zonas de estancia de las playas, la Junta recomienda una distribución espacial para garantizar la distancia de 1,5 metros entre los usuarios, ya que independientemente del nivel de alerta se deberá mantener la distancia entre los distintos grupos de personas.
Los ayuntamientos deberán disponer de un plan de contingencia específico de cada playa, incluido en el plan de seguridad y salvamento o los protocolos que procedan en su caso.