Con un crecimiento de 13% en 2020, el Puerto de Sines fue el segundo puerto europeo con mayor evolución en carga contenerizada, ocupando el puesto 16 en la lista de los principales puertos europeos de este segmento. El ranking analizA los resultados del mercado portuario europeo el año pasado.
Sines ha sido el único puerto ubicado en la península que registró un crecimiento en el segmento de contenedores, manteniendo la cuarta posición ibérica. Con el impacto provocado por la pandemia, el volumen total acumulado de los puertos europeos registró una disminución del 2% en el manejo de carga contenerizada.
El Puerto de Sines se mantuvo como la principal plataforma ferroviaria de mercancías en la Península Ibérica, con 304.241 TEU manipulados por tren entre el puerto y varias plataformas de concentración de carga ubicadas en Portugal y España.
La resiliencia que demostró toda la comunidad portuaria de Sines en un contexto sumamente adverso para la economía mundial, permitió al Puerto de Sines mantener la oferta de la economía nacional, reforzando su integración en las principales cadenas logísticas internacionales.