En torno a 800 personas se desplazado desde Tánger (Marruecos) a Algeciras, en el que ha sido el viaje nº 64 de los fletados por la Embajada de España en el país noteafricano, desde que el Gobierno marroquí decretase el cierre de fronteras, como consecuencia de la pandemia por COVID19.
El último de estos viajes para trasladar a residentes en España y ciudadanos nacionales desde el puerto de TángerMed, se llevó a cabo en la tarde del miércoles. Desde la otra orilla del Estrecho de Gibraltar, un ferri de la compañía Trasmediterránea fue el encargado del traslado de los casi 800 viajeros, hasta el puerto de Algeciras.
Este último viaje, al igual que otrso anteriores, no ha quedado exento de polémica, después de que en redes sociales, haya denuncias sobre la fórmula de embarque y la posibilidad de adquirir los billetes para dichos viajes. Algunos cokmentarios en el propio perfil de Twiiter de la Embajada española se asegura, entre otras cuestiones que muchas personas quedaron sin billete tras haber realizado la reserva en tiempo y forma.