La agencia transitaria AFS Fernández de Sola, fundada en 1985 por José Fernández de Sola, ofrece en la actualidad, todos los servicios relacionados con el comercio exterior: transporte internacional, transitaria y aduanas y cuenta con oficinas en Barcelona, Valencia, Alicante, Madrid, Bilbao, Miami, Cuba y Shanghai. Para ello, ha decidido echar mano de la aplicación de las últimas tecnologías logísticas y el dominio de las fuentes de información, combinadas con un equipo humano orientado a dar el mejor servicio a sus clientes, lo que ha permitido desarrollar una actividad como centro de beneficios de sus clientes, según comenta Xavier Mas, CEO en AFS.
En su apuesta constante por la digitalización y automatización de todos sus procesos, hace un año que la transitaria apostó por Visual Trans Suite como herramienta de gestión. “Nuestro foco está en desarrollar una estrategia diferencial para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes en todo momento y ofrecer un servicio personalizado». “Para cumplir con nuestros objetivos, sabíamos que nuestro sistema informático se quedaba obsoleto para una organización empresarial moderna como la nuestra. Por eso apostamos por la innovación y la evolución tecnológica con la implantación de Visual Trans Suite. Conocíamos la empresa desde hacía ya mucho tiempo: además de por referencias de conocidos, desde hace tiempo es un referente en el sector», ha explicado Mas.
AFS Fernández de Sola ya dispone de certificación ISO, son socios desde los inicios de la WCA y otros networks de prestigio, por el crecimiento sostenible en el tiempo (establecimiento directo en países y zonas geográficas).
Desde diciembre de 2019, AFS Fernández de Sola está certificada, además, como Operador Económico Autorizado, en su modalidad más completa (OEAF). Un logro por todo lo que conlleva, al estar a la altura de los mejores y poder colaborar con cualquier entidad para dar el mejor servicio con total confianza y con la mayor competitividad.
Visual Trans Suite es una solución que integra todas las líneas de actividad y aporta visibilidad trazable de las operaciones, lo que supone una gran ayuda para el buen engranaje de los diferentes departamentos de AFS y supone una gran ayuda en la toma de decisiones.
El «matrimonio» empresarial entre AFS y Visual Trans ha conseguido, en este primer año de trabajo conjunto, la integración, agilidad y mayor fiabilidad de los procesos.