Un cambio de tripulación del buque de bandera maltesa, Bordeira, fondeado en aguas de la Bahía de Algeciras, acabó en tragedia, esta pasada madrugada. Uno de los tres tripulantes que iban a embarcar, al parecer un varón de mediana edad, corpulento y de origen griego, perdió pie en la escala del buque y cayó al mar, tras haber subido el primero de los marineros.
Hasta la zona se trasladó la embarcación «Getares» de la Corporación de Prácticos del puerto algecireño, cuyos tripulantes actuaron con celeridad y lograron rescatar, de las frías aguas de la Bahía, al tripulante accidentado que fue rápidamente trasladado hasta el puerto de El Saladillo, donde esperaba una ambulancia que se encargó del traslado al Hospital Punta Europa de esta ciudad, del marinero herido. En principio, todo apuntaba a que la víctima podría presentar graves síntomas de hipotermia y una fractura en una de sus extremidades superiores, pero al comprobar su estado, los médicos de urgencias decidieron su inmediato traslado a la UCI, donde el marinero falleció horas después.
Las Autoridades Marítimas mantienen abierta una investigación para aclarar los términos en los que se produjo el incidente que ha costado la vida al marinero.