El delegado territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta visita la Estación Ambiental Madrevieja

Cepsa y su Fundación recuperaron este enclave hace ya más de diez años

El delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Daniel Sánchez, ha mantenido, en los últimos días, un encuentro de trabajo con los responsables de Fundación Cepsa a nivel local y andaluz, Estrella Blanco y Jesús Velasco, respectivamente, realizando además una visita a la Estación Ambiental Madrevieja, propiedad de esta Fundación. El delegado estuvo acompañado en esta visita por la subdelegada del Gobierno andaluz en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, y el director de la Planta Química Puente Mayorga, Jorge Velasco, además de técnicos de Cepsa y la Junta de Andalucía.

Los miembros de la Junta de Andalucía y Fundación Cepsa recorrieron la Estación Ambiental Madrevieja para conocer de primera mano el trabajo de recuperación de este espacio natural que comenzaron Cepsa y la empresa Ornitour hace ya más de diez años y las tareas de mantenimiento y puesta en valor que se llevan a cabo año a año, y que han tenido como resultado la recuperación del humedal y la biodiversidad en esta zona industrializada, demostrando que naturaleza e industria pueden convivir. Además, este enclave ha servido para poner en marcha proyectos de recuperación de especies concretas como la lechuza, una iniciativa en colaboración con la Junta de Andalucía y la Unión Europea, que sólo el año pasado supuso la suelta de 19 ejemplares.

En el año 2009 Cepsa decidió recuperar y rehabilitar este espacio, dentro de su política de biodiversidad, sostenibilidad, compromiso y respeto al entorno con el medioambiente, con el objetivo de promover la investigación natural y que además sirviera como espacio de educación ambiental y de uso público. Más de diez años después de la puesta en marcha, este proyecto liderado ahora por Fundación Cepsa y pionero en la provincia de Cádiz tiene cada vez más envergadura. La riqueza y diversidad de sus hábitats convierte a la Estación Ambiental Madrevieja en un auténtico santuario para las cerca de 139 es­pecies de aves inventariadas y 21 mamíferos.

Salir de la versión móvil