La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) ha dado a conocer, en las últimas horas, lo que ha calificado como un trascendente proyecto, el denominado CABAY, Connected Port. Se trata de un proyecto de transformación digital y de gestión del cambio con el que la Autoridad Portuaria mejorará su modelo de organización y gestión hacia un sistema más eficiente, ágil, innovador, competitivo, seguro y sostenible.
El proyecto CABAY Connected Port, define la hoja de ruta de la APBC de los próximos años, de cara a convertirse en referente en digitalización siendo un puerto conectado, inteligente, seguro, responsable, comprometido e integrado en la ciudad, utilizando la tecnología como palanca de cambio. De esta forma, reforzará su misión de contribuir al desarrollo económico y social de su área de influencia mediante la gestión eficiente y sostenible de las infraestructuras portuarias y del dominio público y la presentación de servicios de calidad con el fin de ofertar el más competitivo transporte de personas y mercancías.
Este plan contempla la conectividad como un factor clave para llevar a cabo cualquier proyecto de digitalización, ya que permite incrementar la productividad, la competitividad y la sostenibilidad de cualquier organización que apuesta por la transformación digital. es por ello, por lo que se considera que Cabay, Connected Port, mejorará los servicios y procesos de la Autoridad Portuaria y tendrá un impacto directo en los trabajadores al igual que en todo su ecosistema portuario.