El Real Club Marítimo Sotogrande y Puerto Sotogrande van creciendo, cada año, en competiciones de gran calado y en el fomento de actividades náuticas durante todo el curso. Es el caso de la Copa de Andalucía de Catamarán.
El buen trabajo desarrollado desde el área técnica, que dirige Carlos Muñoz Villareal y por parte del Real Club Marítimo Sotogrande hacen de cada regata un presente-futuro de ilusiones con el objetivo de acoger más competiciones como la celebrada este fin de semana, y ser un centro de referencia a nivel internacional respaldado por sus infraestructuras de primer nivel, condiciones de viento y mareas reinantes en el Estrecho de Gibraltar.
El buen viento acompañó a las diferentes flotas en aguas sanroqueñas durante los dos días que ha durado la Copa Andalucía de Catamaranes. En total, se han celebrado en total 6 mangas, para poder dar tres salidas distintas consecutivas por tipo de catamarán: Clase A, F18 y Hobbie 16.
Sin sorpresas en la clase F18, en la que se confirmaba la victoria de la tripulación de Rafa Martín-Prat y Adriano Patrón, ganadores el sábado de dos pruebas además de un tercero, seguidos con cuatro y cinco puntos más por las tripulaciones de Antonio Fernández Cantillana y Daniel Martínez Cañavate, ganadores del otro parcial, y la compuesta por Carlos Yaque y Sergio Mayoral, segundos y terceros, respectivamente, todos ondeando bandera del CN Puerto Sherry.
En Clase A, el día era para Adolfo José Martínez, del CN Puerto Sherry, que debe el subcampeonato final a sus tres victorias de ayer a los mandos de un volador. Con dos puntos menos, la Copa autonómica fue para el clásico de Francisco Javier Acosta, del CN Torre del Mar, que valida un segundo y un tercero ayer; y completa el podio Luis Reque, del CN Puerto Sherry, con otro Clase A clásico.
En la clase Hobie 16 el desempate en la cabeza se resuelve del lado de Felipe y Flavia Oriol, campeones de la Copa de Andalucía gracias a la victoria en la última prueba; seguidos con los mismos puntos por la tripulación de Enrique Benjumea y Pablo Parias, y la compuesta por Eduardo Martín y Jaime Herraiz, todos representantes del RCM Sotogrande, organizador de la Copa de Andalucía conjuntamente con la Federación Andaluza de Vela.