Este 1 y 2 de mayo, y coincidiendo con el fin de semana, catamaranes llegados de Cádiz, Málaga y Sevilla competirán por la Copa de Andalucía, a lo largo de dos jornadas frente al Puerto Sotogrande, San Roque.
La previsión de viento es de poniente, de moderados a fuerte, y las pruebas se celebrarán a razón de 3 mangas diarias. El campo de regatas estará dirigido por Carlos Muñoz Villareal, juez con una dilatada experiencia en competiciones de vela de todas las categorías y las pruebas darán comienzo a las 13 horas.
En total, los inscritos son más de 30 entre F18, clase A (voladores y clásicos) y los clásicos Hobie 16, sobretodo en Sotogrande, donde comenzó la afición a este deporte allá por los años 60.
En la escuela de vela del Real Club Marítimo de Sotogrande (RCMS) o playa de los catamaranes, como es conocida localmente, hay una flota estable de estos modelos con más de 30 unidades.
En la actual escuela de vela del Real Club Marítimo de Sotogrande se celebró el Campeonato del Mundo de Hobie 16 en el año 1997.
Las prescripciones sanitarias por el Covid-19 serán de obligado cumplimiento, con uso de mascarillas, y las reuniones de patrones y otras actividades en común se harán al aire libre y manteniendo las medidas actuales. La entrega de premios se realizara el domingo al finalizar las pruebas.
El Real Club Marítimo de Sotogrande (RCMS) va afianzando su posición en el panorama náutico andaluz, con celebración de pruebas cada vez más numerosas. El pasado año se disputó el provincial de Optimist con mas de 80 barcos de toda la provincia y aledañas.
Uno de los objetivos del RCMS es impulsar el deporte de la vela y los deportes náuticos en general desde edades tempranas para poder contar con una base para futuros campeones y profesionales del ámbito marítimo. Asimismo, ha incluido en sus actividades vela adaptada para alumnos con discapacidad.
El puerto de Sotogrande se ha convertido en un referente a nivel mundial como lugar de celebración de regatas de carácter internacional, como RC44, CAT y la Sotogrande Classic Week. Sus instalaciones, condiciones meteorológicas y la funcionalidad del puerto son el lugar idóneo para pruebas de todo tipo. Puerto Sotogrande colabora asiduamente con el Real Club Marítimo Sotogrande en logística y organizativa de cada evento.