Hace dos semanas, IFS – grupo internacional especializado en la consolidación de mercancías – anunció su primer servicio desde Qingdao hasta la Bahía de Algeciras. Como continuación a este nuevo desarrollo, el consolidador neutral incorpora servicios directos desde los puertos de Hong Kong, Ningbo, Shenzhen y Shanghái. Además de estos orígenes, arranca también línea desde la Ciudad Metropolitana de Busan, en Corea del Sur.
Este proyecto, protagonizado por Algeciras como nuevo punto de entrada a la Península Ibérica, potencia sus servicios desde Asia hasta el Mediterráneo, incrementando su cobertura, diversificando su oferta, poniendo a disposición de sus clientes tiempos de tránsito récord, bajo su identidad de fiabilidad y neutralidad.
Esta iniciativa es fruto de la apuesta estratégica de crecimiento y desarrollo que acompaña a los servicios directos desde China al hub de IFS en Madrid. Con su nuevo almacén propio y despacho in situ, IFS puso en marcha varios servicios desde China con salidas semanales desde los puertos de Shenzhen, Shanghái, Hong Kong y Ningbo. Igualmente, cabe mencionar IFS Portugal, pues los puertos de Lisboa y Leixões se han convertido en PODs adicionales para las salidas semanales desde Shenzhen, Shanghái y Hong Kong.
Los primeros buques saldrán hacia Algeciras en las próximas semanas.