La Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha sido escenario este viernes de la firma del acta de cesión gratuita del frente marítimo de Puerto Real. La subsecretaria del Ministerio de Hacienda, Pilar Paneque, y la alcaldesa de Puerto Real, Elena Amaya, han rubricado una cesión que da respuesta a una demanda ciudadana reclamada hace mucho tiempo en la ciudad y que se encontraba bloqueada desde 2012.
La parcela que se cede al Ayuntamiento en el frente marítimo de la localidad tiene una superficie de 43.946 m2, en la franja que se extiende desde la zona de la Media Luneta hasta las inmediaciones del reloj de sol, y será destinada a los fines que ya están implantados en la misma: centro administrativo municipal, polideportivo municipal, centro de actividades culturales y espacios libres públicos peatonales y viales.
La firma ha tenido lugar en presencia del subdelegado del Gobierno, José Pacheco, y del delegado de Economía y Hacienda en Cádiz, Miguel Gómez, que también ha firmado el acta de cesión como responsable de la gestión patrimonial del Estado en la provincia.
El pasado 22 de febrero la Demarcación de Costas en Andalucía Atlántico firmó el acta de desafección de las parcelas que forman el frente marítimo. De este modo, se hacía entrega de los terrenos a Patrimonio del Estado y quedaba como titular de los mismos el Ministerio de Hacienda.
Una vez adquirida la condición de bien patrimonial ya es posible llevar a cabo la cesión gratuita largamente esperada por el Ayuntamiento de Puerto Real, lo que se autoriza en la Orden Ministerial de cesión de fecha 25 de febrero de 2021.