La Autoridad Portuaria de Ceuta (APC) ha participado en la ‘Second Global Bunkering Summit’ de Petrospot, un congreso online de gran calado internacional enfocado al suministro de combustible en el Mediterráneo.
En el evento, los representantes de la APC han expuesto las razones por las Ceuta es una opción perfecta para llevar a cabo operaciones de bunkering, como un enclave estratégico que cuenta con novedosas infraestructuras y una amplia experiencia en la materia.
De hecho, a lo largo de este interesante encuentro se ha destacado la importancia del puerto ceutí y sus grandes beneficios fiscales, la privilegiada localización en el Estrecho de Gibraltar, la consolidada experiencia en el tráfico de pasajeros, mercancías y suministro a buques, así como la total integración de las instalaciones portuarias en la ciudad.
Además, en cuanto al bunkering, se ha d ejado clara la importancia de Ceuta como uno de los puertos clave en el Estrecho de Gibraltar para el suministro de combustible, al estar situado en un enclave con más de 100.000 buques navegando por la zona cada año. A esto se suma, la clara evolución del puerto en este sector, con una fuerte expansión en los últimos años gracias a la inversión y apuesta constante de la Autoridad Portuaria de Ceuta por impulsar el desarrollo de este tráfico en la ciudad.
El encuentro de Petrospot se ha consolidado como uno de los eventos claves del bunkering a nivel mundial y por ello, ha representado una oportunidad para la Autoridad Portuaria de Ceuta que ha intercambiado de informaciones con operadores de diferentes países interesados en establecer un primer contacto con el Puerto de Ceuta que podría traducirse en nuevas líneas de negocio, beneficiosas para el órgano estatal y la economía local.
Además del Puerto de Ceuta, en este congreso marítimo han participado representantes de empresas y puertos como Gibraltar, Algeciras, Malta, Portugal, Grecia y Egipto, que han analizado el contexto de incertidumbre actual provocado por la influencia del COVID-19 en el ámbito marítimo.