El operador logístico, BERGÉ, participará activamente en la tercera edición del tradicional Agrifood International Congress organizada por el Puerto de Tarragona, los días 5 y 6 de mayo. En esta ocasión, por motivos de seguridad sanitaria, el evento se transmitirá en directo, con el objetivo de fomentar el networking entre los actores más relevantes de este sector por medio del intercambio de conocimientos e información de los aspectos técnicos que afectan al sector agroalimentario.
La organización del evento ha planteado sesiones relacionadas con las soluciones portuarias y logísticas para estos productos, la producción de piensos y carnes o la situación de los mercados de estas materias primas y cómo influyen la geopolítica o la economía en ellos.
Dentro de este sector, BERGÉ cuenta con una larga y dilatada experiencia y presencia en 26 puertos de España y Bayona (Francia). A lo que hay que sumar, que la compañía gestiona más de 3 millones de toneladas de agroalimentarios cada año en sus más de 500.000 m² de almacenes cubiertos, contando con certificaciones en seguridad alimentaria GMP+, ISO 9001 e ISO 14001 que garantizan el control durante la manipulación portuaria (carga y descarga de buques), almacenaje y transporte, tanto terrestre como marítimo, de este tipo de mercancía.
En este evento, BERGÉ dispondrá de un stand virtual que permitirá a los participantes conocer todos los servicios para granel agroalimentario que ofrece la compañía e incluso concertar reuniones para plantear sus dudas o retos logísticos. A través de su patrocinio, BERGÉ quiere dar su apoyo a este tipo de iniciativas e invita a participar a todos los fabricantes, exportadores e importadores de granel agroalimentario.