El Puerto de Tarragona y una treintena de empresas de la comunidad portuaria han celebrado este jueves la reunión del Grupo de Medio Ambiente para trabajar en una transición «verde y sostenible». La intención del encuentro pasaba por compartir ideas y temas de interés común con el fin de reducir la huella de carbono del enclave catalán, además de facilitar la adaptación y el trabajo de la comunidad portuaria para que la infraestructura sea más sostenible.
La sesión del grupo ha servido para compartir los criterios para establecer una colaboración que permita calcular la huella de carbono de la comunidad portuaria y, de esta forma, establecer las acciones necesarias para reducirla a cero en 2030.
El compromiso de la Autoridad Portuaria de Tarragona (ATP) es reducir esta huella de carbono en un 99% en 2030, tal como está establecido en el Plan de Sostenibilidad aprobado en julio de 2020.
Este plan también incluye objetivos en los que pueden participar las empresas que trabajan en el puerto y que incluyen el fomento del vehículo eléctrico, el ahorro de energía o la generación de energía verde, entre otros.