La rehabilitación del Fuerte de Isla Verde entra en su recta final y así, ya se puede contemplar la portada del recinto fortificado una vez concluida su reconstrucción.
Los trabajos de la segunda fase de recuperación del denominado como Fuerte de la Isla Verde, sigue su curso y está a pocas semanas de concluir. Unos trabajos, incluidos en el Plan de Conservación y Puesta en Valor del Patrimonio Histórico (mueble e inmueble) de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, que han ido provocando sorpresas y alegrías entre los responsables del proyecto que entrará en breve en la tercera y última fase, con la que terminará la recuperación de la muralla de la batería Norte o de Algeciras y se musealizará todo el recinto para su apertura a las visitas del público.
Aunque las visitas de público no se podrán llevar a cabo hasta que terminen las obras de esta última fase del proyecto, la Autoridad Portuaria va a intentar habilitar el fuerte para que, mientras tanto, también pueda haber grupos organizados que se desplacen hasta esta joya del patrimonio algecireño, para contemplar cómo marcha el estado de los trabajos.
La recuperación del Fuerte de la Isla Verde va a servir para dar a conocer y difundir el valor patrimonial de un enclave que fue pieza clave en el pasado de esta ciudad.